Manzanas

Es una de las frutas más consumidas y sus cualidades para la salud son innegables, es una fruta muy completa, aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E.

Un 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento muy refrescante e hidratante. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.

Es conocida su acción antioxidante, pues contribuye a reducir el efecto de los radicales libres en el organismo, además contiene pectina, una fibra soluble que funciona como absorbente de toxinas y mejora las funciones del sistema digestivo, ayudando a purificar el organismo.

Nuestras variedades: Royal Gala, Red Chief, Red Delicious, Granny Smith, Fuji Raku Raku, Pink Lady.

Peras

Es una fruta muy completa y beneficiosa para la salud. Tiene un alto contenido de potasio, que actúa con el calcio en la formación ósea, un bajo contenido en hidratos de carbono y sodio y tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Es baja en calorías y rica en fibras, además fuente de vitamina C, ácido fólico y betacaroteno, siendo un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas.

Nuestras variedades: Packham’s Triumph, Beurre Bosc, D’Anjou, Red Bartlet, Winter Nellis.

Cerezas

La cereza es una fruta roja (tipo drupa) que procede del cerezo, árbol de la familia de las rosáceas, del género Prunus.

El componente principal de la cereza es el agua, que se encuentra en un 82%. El nutriente principal son los hidratos de carbono, entre los cuales, cabe destacar su alto contenido en fructosa.

En cuanto a su contenido vitamínico, destacan la vitamina C y la vitamina A. Lo que en realidad destaca de las cerezas es su contenido enflavonoides y ácido elágico del grupo de los polifenoles, ambos excelentes antioxidantes.

Los minerales más abundantes son el magnesio y el potasio, éste último importante en la actividad muscular normal.

Nuestras variedades:Royal Down – Bing – Lapins – Stella

kiwi

El kiwi procede de una planta trepadora que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las Actinidiáceas, se trata de un fruto muy sabroso, de interesantes propiedad nutritiva y muy saludable.

Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble. La fibra mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Nuestras variedades: Hayward

Uvas

La uva es el nombre que recibe el fruto que crece formando racimos de la vid común o vid europea. Pertenece al género Vitis de la familia de las Vitáceas, que incluye unas 600 especies de arbustos, por lo general trepadores y que producen frutos en baya.

La composición de la uva varía según se trate de uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundantes en las uvas blancas y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6. Su riqueza en azúcares, les convierte en una de las frutas más calóricas. Entre los minerales, el potasio es el más abundante y se encuentra en mayor cantidad en la uva negra; mientras que el magnesio y el calcio están en cantidades moderadas y son más abundantes en la uva blanca.

En las uvas abundan diversas sustancias con reconocidas propiedades beneficiosas para la salud, tales como antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura característicos de estas frutas, y de los que dependen diversas propiedades que se le atribuyen a las uvas.

Nuestras variedades: Crimson Seedless, Red Globe, Ribier.

Nueces

Las nueces son un fruto seco que tiene una proporción óptima entre ácidos grasos omega-6 (reduce el colesterol malo de la sangre) y omega-3 (dificulta la formación de coágulos). El consumo de 5 nueces diarias ayuda a proteger al corazón de enfermedades cardiovasculares.

Con su alto contenido en potasio y bajo en sodio las nueces ayudan a reducir la hipertensión. Además el ácido linolieico de la nuez reduce el riesgo de infarto de miocardio.

Son un excelente alimento, rico en aceites beneficiosos, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Por su elevado contenido calórico y vitamínico (vitaminas del grupo B, ácido fólico) y mineral (hierro, manganeso, magnesio, calcio).

Nuestras variedades: Chandler.